martes, 1 de abril de 2014

PRÁCTICA 1: "PENSANDO EN LOS DEMÁS"



1.-¿Cuál es el método de enseñanza del profesor Toshiro Kanamori.?

Toshiro Kanamori utiliza como métodos ` las cartas del cuaderno `, donde los niños expresan sus sentimientos, pensamientos y soluciones a problemas que surgen en clase.

2.-¿Como han trabajado con los alumnos los problemas de acoso en la escuela?

El profesor Kanamori ha utilizado `las cartas del cuaderno`, donde los niños han expuesto su dolor ante el maltrato de los demás niños, también ha empleado el dialogo y aunque parezca mentira, Kanamori no ha utilizado el castigo, sino todo lo contrario , este ha echo ver en sus alumnos el dolor que se le puede hacer a una persona y a partir de todo esto los alumnos han comprendido que el acoso no debe emplearse nunca, ya que no es un método para conseguir la felicidad en todo.

3-Según vuestra experiencia como alumnos de escuela, ¿recordáis experiencias con profesores que hayan tenido el objetivo de enseñarnos a pensar en los demás?

José Villalba: Al leer esta pregunta la primera experiencia que me ha venido a la cabeza ha sido cuando cursaba quinto de primaria.Tenia un profesor llamado Jesús, quien nos dejaba muy claro y recordaba a diario que para que el funcionamiento de la clase fuera correcto y productivo había algo que era esencial y eso era ser respetuoso, ante todo, con nuestros compañeros y que a la vez el compañerismo fluyera en la clase.Valores morales como la empatía, y las aptitudes que esta acarrea, son reflejo de nuestra enseñanza y educación, cuando hablo de esto me refiero a tener muy presente el turno de palabra en el aula y respetarlo,ayudar al compañero en lo que se pueda y llevar a cabo la cooperación,en estas,los docentes y profesores tienen un importante papel

Israel Arróniz: Yo recuerdo una situación en 4º de primaria donde un amigo de mi clase estaba pintando un dibujo para un concurso, y yo para hacer la gracia pasé por al lado de su mesa y lo empuje para que se moviera y le saliera mal el garabato, entonces la profesora le pegó un pescozón, me sacó de la clase de la oreja y me dijo que si no sabía respetar a los demás y ponerme en el lugar de mi compañero ya que ese concurso era importante para la clase.

Juan Ángel: Yo recuerdo en tercero de primaria en un recreo que estaba insultando a un amigo y él se fue corriendo a la profesora y se lo contó entonces ella me castigo sin recreo y me dijo que si a mi gustaría que me insultaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario